fbpx

Feb 11 2020

Une tu Crédito Infonavit con otra persona para adquirir una propiedad

Publicado en Mi Nuevo Hogar

No hay comentarios

Seguramente esté 2020 tienes pensado comprar el hogar de tus sueños, pero en ocasiones los lugares que te encantaron no están dentro de tu presupuesto. Hoy en día existe una diversidad en créditos hipotecarios, lo  que amplía la posibilidad de comprar departamento o casa.

Si eres un derechohabiente del INFONAVIT, esta publicación te puede interesar ya que abordaremos dos programas de crédito infonavit: “crédito conyugal” y “unamos crédito».

Crédito conyugal Infonavit, una alternativa para parejas recién casadas

Adquirir un patrimonio no es cosa sencilla, pero en la actualidad los créditos hipotecarios te dan la posibilidad de tener tu propio hogar y ya no seguir pagando una renta de casa o departamento. Si estás casado legalmente y tu pareja también es derechohabiente infonavit, tienen la oportunidad de comprar el hogar de sus sueños con el crédito conyugal  infonavit.

El crédito conyugal del instituto consiste en que puedes sumar el monto de tu préstamo al de tu cónyuge y así conseguir un mayor financiamiento. Este tipo de crédito hipotecario es de ayuda cuando no tienen una cantidad considerada de dinero o cuando el crédito de una persona no es suficiente para obtener una propiedad.

¿Qué puntos debes considerar para “Crédito conyugal Infonavit”?

  • El contrato de compra-venta quedará a nombre de los dos
  • Los gastos notariales y del avalúo son independientes del crédito, por lo que contempla tener el 10% del valor de la casa para poder cubrir ese pago.

Infonavit tiene  más facilidades en créditos hipotecarios 

El pasado 1 de febrero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores arrancó con el programa “Unamos créditos” que consiste en que dos trabajadores puedan unir sus financiamientos sin la necesidad de que exista una relación familiar.

El Director General del Instituto, Carlos Martínez explicó que tienen como objetivo que dos o hasta cinco personas que puede ser padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo e incluso amigos unan sus puntos, convirtiéndose en una nueva forma para adquirir una propiedad. Esto permitirá que más personas tengan una vivienda, ya sea con mejor ubicación o incluso mayor dimensión.

El programa, se implementará con dos participantes y se espera que para mediados de año sea con tres, para que de manera paulatina en 2021 sean hasta cinco las personas beneficiarias del crédito que puede alcanzar hasta 3.6 millones de pesos.

¿Qué puntos debes considerar para “unamos crédito”?

  • Cada uno de los trabajadores que quiera unir sus préstamos, debe tener  los 116 puntos para la precalificación.
  • Calificar como trabajadores vigentes, por lo menos dos años seguidos.

En conclusión, en muchas ocasiones se requiere de un apoyo o soporte adicional para adquirir un crédito hipotecario, por lo que ambos programas son opción para obtener un nuevo hogar. Te recomendamos que antes de decidirte por cualquier crédito, evalúes a detalle todo lo que conlleva.

En Citibook despejamos todas tus dudas de los diferentes tipos de créditos hipotecarios que te ayudarán a tener tu propia casa o departamento. Consulta y conoce los diferentes propiedades que tenemos para ti, de seguro tenemos una que se ajusta a tus necesidades.

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte qué buscas y encontraremos una propiedad para ti.

  • 33 3793 9091

  • contacto@citibook.com

Bitrix contact