fbpx

Ago 27 2021

¿Por qué invertir en una de las zonas más solicitadas de GDL?

Publicado en Inversiones

No hay comentarios

Si lo que quieres es que tus propiedades te generen el máximo rendimiento, elegir estratégicamente su locación es fundamental para tomar la mejor decisión. E incluso aún con mayor razón cuando el plan que tienes para esas propiedades es rentarlas con fines vacacionales. 

 

Hoy te diremos cuáles son las 5 razones por las que vale la pena adquirir una propiedad en una de las zonas más solicitadas de Guadalajara: El centro histórico, en dónde podemos encontrar calles y calles de expresiones arquitectónicas de estilo colonial, disfrutar de su riqueza cultural en todas las disciplinas y rincones. Y no olvidemos las tortas ahogadas, el tequila y el Mariachi, que son las razones principales por las que muchos extranjeros quieren caminar por las tierras de la perla de occidente.

 

1 – Es uno de los 3 municipios más visitados de Jalisco 

A la par de Tapalpa y Tequila, también llamada “la ciudad de las rosas” Guadalajara es el municipio más visitado del estado de Jalisco. Según la revista Forbes, que predijo que el flujo de turistas crecería 178% este verano pasado, estimó que Guadalajara recibió aproximadamente 590,000 turistas tan solo durante la temporada vacacional del 2021, aún en épocas de pandemia.

 

2- Su buen clima durante todo el año

En cualquier momento del año en el que estés pensando, la respuesta es: Sí… Sí es la mejor temporada para visitar Guadalajara. El clima promedio se clasifica como templado, pues durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 1 °C o sube a más de 34 °C. La temporada seca es parcialmente nublada y se mantiene un clima soleado durante la mayor parte del año. Y recordemos que en épocas de lluvia algo que caracteriza a la Ciudad de Guadalajara es su delicioso “olor a tierra mojada”, o petricor según la RAE. 

 

3 – Es el punto de salida para visitar los lugares más populares de Jalisco

En Jalisco hay mucho qué visitar, probar y ver, y el centro histórico de Guadalajara es el punto de salida para los tours o recorridos más solicitados, con destino a Tapalpa, San Pedro Tlaquepaque y Tequila. Por lo cual, muchos turistas buscan alojamiento cercano para poder realizar sus traslados rápidamente.

 

4 – La diversidad cultural y gastronómica

Además de las famosas tortas ahogadas, en el centro histórico de Guadalajara es posible encontrar un amplio banquete de delicias prácticamente en cada esquina. Asimismo, en esta zona que visualmente es la mezcla perfecta de lo mejor la historia con las tendencias contemporáneas, están los patrimonios culturales más visitados como el Teatro Degollado, el Panteón de Belén, la Plaza del Mariachi, el Instituto Cultural Cabañas, y diversos museos o centros culturales. ¡Recuerda que literalmente es el centro de todo lo que tienes qué ver!

 

5 – Y por último: Los altos ingresos en renta 

¿Sabías que en promedio la renta de una noche en un loft o departamento en el centro de Guadalajara puede oscilar entre los $1000 a $2500 aproximadamente? 

Tanto en plataformas como Airbnb y Booking, la ciudad de Guadalajara figura entre sus principales búsquedas para alojar tanto a extranjeros como a turistas nacionales. 

¡Saquemos cuentas!

Con un promedio de 3 noches, que son las que comúnmente se hospedan durante un fin de semana, es decir de jueves a domingo, y sí tu propiedad la rentas en $1250 por noche, un precio muy accesible para esta zona, estarás ganando $3750 a la semana, lo que equivale a $15,000 al mes. Si consideras este monto como un mínimo a percibir, en un año estarás generando ingresos que superan los $180,000 pesos. ¿Una cantidad que no suena nada mal eh?

También te podría interesar leer: ¿Cuánto puedes ganar si rentas departamentos en Guadalajara por plataformas como Airbnb?

En Citibook sabemos que ese inmueble que se ajusta a lo que estás buscando está en nuestro catálogo, y aquí te presentamos 3 alternativas en el Centro de Guadalajara para que las visites hoy mismo y te quedes convencido de que en esta zona podrás obtener el rendimiento que deseas de tu inversión.

 

 

Arga Residencial

¡3 modelos disponibles! Desde 43m2

 

✔ 1 y 2 habitaciones

✔ A 15 min de Catedral caminando

✔ Rodeado de museos y comercio

✔ Seguridad 24 / 7

¡Aparta con $20,000!

Ver más


Casa Irene

37m2

 

✔ 1 habitación con terraza

✔ A 9 min de Catedral caminando

✔ Comida típica y museos
✔ Roof garden

¡Promoción: 20% de enganche!

Ver más

Loft Exclusivo Maestranza

Loft amueblado


✔ 1 habitación

✔ A 10 min de Catedral caminando

✔ En zona de restaurantes típicos
✔ Roof garden

¡Ubicado en La Casa de las 9 Esquinas!

Ver más

 

En Citibook tenemos las inversiones que aseguran tu patrimonio.
Déjanos tus datos y agendaremos tu visita a estas propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte qué buscas y encontraremos una propiedad para ti.

  • 33 3793 9091

  • contacto@citibook.com

Bitrix contact