fbpx

Feb 27 2020

¿Casa o departamento? Pros y Contras

Publicado en Mi Nuevo Hogar

No hay comentarios

Elegir tu primer hogar no es tarea sencilla, ya que son varios factores que debes tomar en cuenta: seguridad, espacio, costo, mantenimiento. Además de considerar todo esos puntos, otra cosa que hace más difícil  tu compra, es decidirte por una casa o departamento.  

En Citibook hicimos el siguiente listado con los pros y contras de vivir en casa o departamento, debido  a que es importante que analices cada una de ellas y determines cuál es la que más te conviene adquirir, aunque algunas personas consideren que es una tarea sencilla, es algo que requiere tiempo y mesura debido a que es una decisión importante.

Ventajas de comprar casa

Las casas son ideales para familias con hijos o numerosas. Conoce los beneficios de comprar casa. 

  • Los espacios: La mayoría de estas propiedades tienen amplios espacios, lo que puede ofrecerte mayor comodidad para cada uno de los integrantes de tu familia. Es importante que pongas atención ya que en  algunos casos, las casas son pequeñas.
  • Posibilidad de ampliación: Una de las ventajas de comprar casa es que puedes seguir construyendo a tu gusto, es decir, este tipo de viviendas tiene la bondad de que construyas más cuartos, amplies tu comedor o cocina, claro siempre y cuando no se afecten espacios ajenos.
  • Mascotas: Al tener amplios espacios, de seguro lo tendrás para tus mascotas. Aunque podemos señalar que ya existen departamentos pro pet friendly, ofreciendo áreas dedicadas a los mejores amigos del ser humano.

Desventajas de comprar una casa

Entre más pasa el tiempo, las necesidades de las personas cambian, por eso debes saber todo lo que conlleva al momento de comprar una propiedad. Ahora analiza los contras de comprar una casa:

  • Inseguridad: Hoy en día el robo a casa habitación es uno de los problemas de seguridad que sufre la mayoría de los hogares mexicanos. Tan solo en enero del año 2020 hubo más de 6,000 denuncias presentadas ante las autoridades. Ese es el problema de las casas, la mayoría no cuenta con un sistema de seguridad lo que provoca que sea un blanco fácil para los delincuentes.
  • Ubicación: La mayoría de las casas se encuentra en zonas muy alejadas, lo que genera que pierdas tiempos en los traslados a tus actividades diarias. En algunas zonas los servicios públicos son escasos. 
  • Costo de mantenimiento: En estos espacios tu eres quien debes  solventar los gastos de tu inmueble, específicamente los del exterior. Otro tema importante es la limpieza, si eres de los que su fuerte no es hacer el aseo del hogar, créenos que con una casa, diario tendrás actividades de limpieza por hacer.

Pros de comprar departamento 

La vivienda vertical se ha convertido en uno de los favoritos de las parejas recién casadas, de profesionistas o de aquellos que comienzan a independizarse. Pero porque todos compran departamentos; conoce a continuación las ventajas de estos desarrollos. 

  • Ubicación: El gran éxito de estos lugares es que se encuentran en zonas estratégicas, cercanas a centros comerciales, financieros, o a servicios públicos, lo que facilita el traslado al trabajo o escuela. 
  • Seguridad: Hoy en día ante los problema de inseguridad en el país,  lo más importante para una persona es tener tranquilidad en su hogar. Estas  viviendas se caracterizan por tener accesos exclusivos y con seguridad 24/7 lo que te brinda esa protección que necesitas. Otra de las ventajas es que la comunicación con los vecinos es más cercana, por lo que ante cualquier eventualidad, ellos lo detectan de manera inmediata.  
  • Mantenimiento: Los costos de mantenimiento en una vivienda vertical son más accesibles, ya que entre todos los inquilinos aportan una cantidad mensual para gastos de luz, áreas comunes y todo lo que conlleva el exterior del desarrollo. Recuerda que los gastos del interior del depa, van por cuenta tuya. 
  • Amenidades: ¿Quién no quiere tener entretenimiento y disfrutar desde su hogar? Algo que distingue a los departamentos son las amenidades que ofrece, como son gimnasio, áreas verdes, alberca, canchas y otros espacios que no querrás salir de tu hogar. 
  • Facilidad de pago: Algo que hace que muchas personas obtengan sus departamentos, son las oportunidades de pago que ofrecen, como es adquirirlos o apartarlos desde la preventa, en algunos el enganche es a meses sin interés y diferido. 

Contras de un departamento

  • Reglamentos: En estos sitios existe un reglamento interno que se debe acatar, no es que sea algo en contra, solo que se tiene que cumplir para tu tranquilidad y la de tus vecinos.

  • Ponerse de acuerdo: Al tener áreas comunes, habrá ocasiones que tus vecinos y tú tendrán que ponerse de acuerdo para alguna situación. Tantas opiniones hace difícil decidirse por uno, pero con cordialidad y respeto podrán tomar la mejor decisión por el bien de todos los habitantes. 

Ahora que ya conoces todos estos puntos entre comprar casa o departamento, te sugerimos que partas de la ubicación con ello sabrás que tipo de vivienda hay en la zona en la que quieres vivir, sabemos que cualquier opción será la adecuada para comprar tu primer  hogar que cumpla tus necesidades y expectativas.

Citibook tu aliado en la compra de vivienda

Si sigues indeciso,  en Citibook tenemos un grupo de asesores que te ayudarán a elegir la propiedad ideal para ti, ofreciendo toda la información que requieras, desde el inicio hasta la finalización de tu compra.

Ve los desarrollos y pregunta por el que más se adapte a tus necesidades.




, , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte qué buscas y encontraremos una propiedad para ti.

  • 33 3793 9091

  • contacto@citibook.com

Bitrix contact