fbpx
Airbnb

Mar 18 2020

Airbnb: Guadalajara en el top de invertir para alquilar

Publicado en Inversiones

No hay comentarios

Este 2020 es un año en el que las inversiones se deben analizar y estudiar antes de tomar una decisión, debido a los cambios que ocurren a nivel global. Tener una decisión responsable es de suma importancia y más cuando se trata de dinero o en comprar un departamento. 

Por ello, invertir para alquilar es algo que nunca pasa de moda ya que deja  ganancias reales, algo que ofrece el mercado de bienes raíces. México es un país atractivo para invertir debido a una inmensa riqueza en los recursos naturales, la ubicación geográfica y su fuerza laboral. Cifras de la Secretaría de Economía, afirman que las inversiones inmobiliarias producen rendimientos de hasta 30% en el primer año.

Como señala uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, “Quien se sale del negocio de bienes raíces, es porque no sabe lo que está haciendo” debido a que es un buen negocio para quien sabe cómo hacerlo. Si estas en busca una opción para invertir, nosotros te decimos porque Guadalajara es la mejor ciudad para comprar departamento, lee y no busques más.


También leer: Realiza este checklist al visitar departamentos en venta

Airbnb y su estadística para este 2020

A principios de año, la plataforma Airbnb dio a conocer un estudio relacionado a las 20 ciudades del mundo estimadas en tendencia, en la que Guadalajara figura en el noveno lugar. El listado es respecto a las reservas hechas para este año en donde rentar en airbnb , los viajeros optan por destinos menos conocidos y ciudades con mayor referencia cultural, así como turística.

La plataforma señala que el incremento interanual en Guadalajara es de 158%, por ello la venta de inmuebles se mantiene estable, muchos de ellos, sin importar el precio, por eso la venta de departamento en Guadalajara crece a pasos agigantados. Otra de las ventajas que indica Airbnb es que la perla tapatía es la segunda ciudad más poblada de México pero tiene un ritmo menos frenético que la capital del país, la Ciudad de México.

También leer: ¿Cuánto ganas en rentas por Airbnb?

Destinos turísticos ideales en Guadalajara

Y ¿por qué aumentan las ventas de departamentos en la perla tapatía? es porque invertir para rentar es algo que ofrece el mercado inmobiliario. Guadalajara tiene atracciones turísticas ideales, como el moderno espacio de avenida Chapultepec o la arquitectura colonial del centro de la ciudad, algo que buscan los turistas.

Otra de sus ventajas son los medios de transporte, ya que en la actualidad hay espacios para uso exclusivo de ciclistas y peatones, ofreciendo una alternativa de movilidad. Además su oferta en eventos deportivos, entretenimiento y cultural, tanto nacional como internacional. Eso y más,  convierten a Guadalajara como la ciudad ideal para comprar departamento y ponerlo en venta. 

La vivienda vertical el predilecto para inversionistas 

La  Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, indicó que durante el 2019, el mercado de bienes raíces en el país aumentó entre 5.2% y 6%, donde la vivienda vertical ha crecido pasos agigantados, tan solo al cierre de diciembre del 2019, se registraron 200 proyectos activos.

En la actualidad, el precio por metro cuadrado en Guadalajara tiene un valor promedio de casi 35 mil pesos* en departamentos conocidos como desarrollos verticales, por eso los departamentos en renta en Guadalajara es una opción que garantiza ganancias a inversionistas y es un negocio que nunca pasará de moda.

*Estudio de Mercado de Trasvalúo


También leer: ¿Por qué todos quieren comprar en Guadalajara?

Citibook tu asesor para comprar departamento

Este año es ideal para comprar departamento y ser anfitrión en airbnb.En Citibook hemos realizado estudios donde los departamentos que ofrecemos, pueden rentarse a través de la aplicación, desde 1200 la noche, ya que tenemos desarrollos ubicados en excelentes zonas, a minutos del parque metropolitano o en áreas residenciales con accesibilidad a las vías principales de la ciudad y así visitar las zonas turísticas de la perla tapatía.

Recuerda lo que dice Warren Buffett, el mercado de  bienes raíces siempre te genera ganancias, una opción del que nunca pasará de moda y será algo que garantizará tu futuro. Conoce nuestros departamentos, tenemos el ideal para tu inversión.

Te interesa alguno de los desarrollos, comunícate con nuestros asesores



, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte qué buscas y encontraremos una propiedad para ti.

  • 33 3793 9091

  • contacto@citibook.com

Bitrix contact